Convocatoria Muestra Anual ARGRA (Edición 31°)
Convocatoria 31º Muestra Anual
La Comisión Directiva invita a los asociados y asociadas a participar de la
M u e s t r a A n u a l d e F o t o p e r i o d i s m o A r g e n t i n o
ARGRA / Edición XXXl / Período 2019.
Las tomas fotográficas deben haber sido realizadas entre el
1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019
A- METODOLOGÍA DE ENTREGA:
La recepción del material se realiza únicamente a través de nuestro Sitio Web: www.argra.org.ar
El nuevo Sitio Web de ARGRA tiene una plataforma totalmente renovada. Si no tenés tu base de datos actualizada, podes tener inconvenientes para acceder.
Si tu E-MAIL no está actualizado, completá a el siguiente formulario ingresando aquí
Si no recordás tu CONTRASEÑA o no te llegó correctamente podés recuperarla aquí
Si todavía no dispones de clave para acceder al Sitio ingresá aquí.
Si no podés acceder comunicate al Tel: (54.11) 4381-4593 o vía email: argra@argra.org.ar o muestraanual@gmail.com
Solicitamos tu colaboración enviando el material lo antes posible.
Las fotos deben presentarse en su máxima resolución en formato JPG.
Es importante que completen adecuadamente el epígrafe de cada fotografía enviada.
Únicamente serán aceptadas las fotos que se presenten con la información requerida.
SOLO PUEDEN PARTICIPAR LAS SOCIAS Y LOS SOCIOS QUE TENGAN LA CUOTA SOCIAL AL DIA
B- TIPOLOGÍAS:
INDIVIDUAL: Se podrán enviar hasta 7 (siete) fotos en total, incluyendo todas las categorías.
HISTORIA GRÁFICA: Se podrán enviar 1 (una) historia gráfica, con un mínimo de 3 fotos y un máximo de 9 fotos, (recomendando numéricamente el orden de la historia). Esta historia gráfica debe estar referida a las categorías 1 al 6.
HISTORIA GRÁFICA CONJUNTA: Este año se podrá enviar 1 (una) historia gráfica, con un mínimo de 3 fotos y un máximo de 9 fotos, (recomendando numéricamente el orden de la historia) conjunta entre 2 o más socios. Esta historia gráfica debe estar referida a las categorías 1 al 6. Al cargar la historia gráfica deberán llenar el campo "HG conjunta autores" con los nombres y número de socios de los participantes.
* ( NUEVO ) ELECCIONES 2019: LAS PASO, ELECIONES Y CAMBIO DE MANDO (incorporación 2020): Podrán enviar 9 fotos sueltas o 1 historia gráfica referida a la categoría , con un mínimo de 3 fotos y un máximo de 9 fotos, (recomendando numéricamente el orden de la historia).
Categorías 1 a 6: máximo 7 (siete) fotos Individuales y 1 (una) Historia Gráfica
C- CATEGORÍAS:
1 ACTUALIDAD: (fotos individuales y/o historia gráfica) sobre información general, política, policiales, educación, cultura, ciencia y tecnología.
2 RETRATO: (fotos individuales y/o historia gráfica), que retraten personas vinculadas a actividades socio-político-culturales y deportivas.
3 VIDA COTIDIANA: (fotos individuales y/o historia gráfica) de la vida diaria.
4 NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE: (fotos individuales y/o historia gráfica) sobre ecología (flora, fauna, paisajes, etc.); alteraciones naturales y/o humanas y sus consecuencias.
5 ARTES Y ESPECTÁCULOS: (fotos individuales y/o historia gráfica) referente a arquitectura, moda, artes visuales y espectáculos en general.
6 DEPORTES: (fotos individuales y/o historia gráfica) sobre el deporte en todas sus disciplinas.
D- EDICIÓN
La edición estará dividida en dos etapas con objetivos específicos y cada una tendrá su propio equipo de trabajo (PRE EDICION / COMITÉ EDITOR ).
Las socias y los socios podrán elegir a un editor o una editora por votación para el Comité Editor
PRE EDICION:
Realizará un visionado general del material fotográfico recibido, y evaluará la necesidad de hacer convocatorias específicas con el objetivo de incorporar temáticas o trabajos relevantes del año 2019 que no hayan sido enviados espontáneamente. Esta instancia estará abierta durante la convocatoria y hasta una semana después de cerrada la misma.
Será el responsable de la primera ronda de edición con el objetivo de entregar al COMITÉ EDITOR una pre-selección.
La pre edición estará a cargo de:
Damián Dopacio
EL COMITÉ EDITOR
Realizará la edición final del material fotográfico pre-seleccionado por los Pre Editores. El trabajo estará dividido en dos jornadas.
El equipo de trabajo estará integrado por:
Graciela Calabrese
Marcelo Ochoa
Ruben Digilio
Soledad Aznarez
1 Editor o Editora por votación.
E- ELECCIÓN DEL EDITOR:
Las y los colegas podrán elegir uno de los miembros del COMITÉ EDITOR realizando su propuesta en el formulario de participación de la MUESTRA en el sitio web de ARGRA.
Cada participante puede proponer una candidata o un candidato , que debe cumplir con los requisitos de ser socia/ socio de ARGRA y encontrarse en el país. Quién reciba más nominaciones será convocada/convocado por la Comisión Directiva y su participación quedará sujeta a su voluntad y disponibilidad.
SE RECIBIRA MATERIAL HASTA EL DOMINGO 8 DE MARZO INCLUSIVE
La muestra será editada 21 y 22 de marzo de 2019 en la sede de ARGRA.
El Comité Editor se reserva el derecho a modificaciones del material en caso que sea necesario.
La selección del material se publicará en la página web de ARGRA.
El material seleccionado pasará a formar parte del fondo editorial de la FOTOTECA de nuestra asociación, excepto expreso pedido en contrario por parte del autor/a seleccionado/a. La participación en el fondo de la FOTOTECA implica la aceptación de las condiciones de exhibición previstas en la misma, publicadas en el Sitio Web de www.argra.org.ar
A las socias y socios que participen enviando material le corresponde un anuario que podrán retirar en la sede de argra